Antes de contaros mañana nuestro viaje sorpresa el fin de semana pasado, no queríamos dejar estas fotos olvidadas en nuestro archivo.
Niños en el campo en Antsirabe
Niños esperando a su madre
Podando los árboles de la casa
Cuando volvíamos a la casa, de una de nuestras visitas a Antsirabe, nos encontramos a gente con este polvo azul extendido en sacos. es un pigmento que se obtiene de moler la azurita (mineral que se extrae de los depósitos de cobre que se encuentran expuestos a la intemperie) y tienen diferentes usos: decoración de artesanía, como pigmento de pinturas al óleo o, mezclado con cal, sirve para decorar casas.
Un cebú o también llamado umbi que nos encontramos por el camino
El umbi, más allá de ser fuente de alimentación o de servir de animal de carga; ante todo, es un signo de riqueza ( sirve de moneda de cambio, como dote para una hija...)
El problema que están provocando es que, como la población de umbis es muy grande y necesitan grandes pastos, se están talando o quemando bosques ; lo cuál, está provocando una gran deforestación de bastantes zonas de Madagascar.
Taller de madera en Antsirabe
El dueño de este taller se dedica a la construcción y ayuda a las Hermanas en chupuzas en la casa. La madera que estaban trabajando es eucalipto
Una amiga hospedada en la casa
Como nos despedimos todos los días:
Contamos con vosotros para ir cambiando esta realidad...poco a poco y, desde la humildad, hacer que el mundo evolucione a mejor y poder conseguir lo imposible.
Un abrazo
Julián&Álvaro
Os felicito por la buena labor que estáis haciendo. Estoy muy orgullosa de vosotros. Gracias por compartir vuestras vivencias, vuestras imágenes y vuestro buen corazón.
ResponderEliminarUn abrazo.