Hace muchos días que no sabéis de nosotros porque nos fuimos unos días a Morondava y, como ya sabéis, las comunicaciones aquí son fatales.
Por el post anterior, sabéis que mi cumpleaños ya pasó, pero no os he podido contar cómo transcurrió ese día porque fue una jornada llena de emociones.
La primera alegría que tuvimos, fue a las cinco de la madrugada, cuando nuestro querido Sergio llegó a la casa procedente de Tsiroanomandidy. Nos sentimos felices de tenerle a nuestro lado; aquí, en nuestra casa y compartiendo cosas nuestras con él.
Nos hizo gracia que Sergio, cuando vio el desayuno, se quedó loco por lo bien que nos cuidan las hermanas.
Cuando los niños se levantaron vinieron todos a felicitarme y todos gritaron al unísono, en español: Muchas felicidades, Álvaro
Las primeras horas, estuvimos enseñándo a Sergio las instalaciones, explicándole y mostrándole in situ en los proyectos que estamos metidos; así como, el trabajo con nuestros pequeños.
Se acercaba la hora de comer (a las 12). Antes de irnos al comedor, porque la ocasión lo merecía y porque ese día hacía un calor brutal, nos fuimos a asear un poco. Cuando estábamos en ello, vino una de las hermanas a decirnos que íbamos a comer en el colegio. Uhhhmmm, sospechamos una sorpresa. Efectivamente así fue: nos estaban esperando todos allí (niños y hermanas) para comer juntos. Habían adornado la sala con lo mejor que tenían, prepararon una comida riquísima e hicieron una fiesta llena de alegría, de autenticidad, de mucho cariño. Me sentí muuuy querido porque noté en sus ojos el amor y el mimo con que habían preparado todo.
Por favor, acordaros donde estamos y la humildad con la que se vive aquí; pero, mirar cuánto cariño hay en esos regalos, en esas mesas
Sergio, haciendo la foto y Julián y yo con Aurora y María
Agradiciendo a Aurora todo su cariño
Los niños, estuvieron bailando diferentes bailes tradicionales a lo largo de la comida.
De verdad, no me podía creer lo que estaba pasando. Me sentí como un REY...así lo pongo, en mayúscula, porque quiero dejarlo claro: COMO UN REY.
Me hicieron regalitos; pero, el que más me tocó mi corazón, fue la carta donde todos ellos firmaron. Buahh, ahí ya, me rompí!!!.
Por cierto, también me tocó decir unas palabras que, la verdad, ni me acuerdo de ellas porque mi corazón y mi cabeza estaban como en éxtasis.
Ah, se me olvidaba. Las hermanas me dijeron que bailara un poco y, ya sabéis, lo poco que me cuesta a mí dame unos pasitos de baile; así que, me marqué unas cuantas salsitas y bachatas con los niños.
Después de tanta emoción, el día transcurrió tranquilamente con los niños y, al final del día, nos quedamos Sergio, Julián y yo hablando de lo humano y lo divino y compartiendo nuestras anécdotas en este maravilloso país.
Hicimos vídeos y muchas más fotos, pero la premura de tiempo y que Internet va a pedales nos impide ponerlos. Ya os lo enseñaremos en persona.
Escribiendo este post, me siento con el alma a flor de piel y, por ello, me apetece compartir la música y las emociones que me transmite Ara Malikian, a quien-como sabéis- admiro mucho...desde hace mucho tiempo.
Como nos despedimos todos los días:
Contamos con vosotros para ir cambiando esta realidad...poco a poco y, desde la humildad, hacer que el mundo evolucione a mejor y poder conseguir lo imposible.
Por fin, qué alegría tener noticias vuestras. Lo que nos cuentas de las emociones sentidas en tu cumpleaños. Lo comprendo, porque te entregan lo que tienen y eso lo percibe nuestro corazón. Claro que sí.
ResponderEliminarCuántas cosas estáis viviendo y, os lo digo por experiencia, no sois consciente de ellos; pero, cuando regreséis a España, notaréis la pátina emocional que se ha impregnado en vuestra piel y tendréis sentimientos que nunca habéis sentido.
Sólo os pido, que sigáis madurando, siendo responsables con vuestro entorno y con vuestro trabajo o estudio. Ya tenéis una responsabilidad social, no sois adolescentes. No os abandonéis.
Esperando con ilusión vuestro viaje que todavía no nos habéis contado y que así lo prometísteis.
Un abrazo de mi madre, de Babu y mío
Álvaro, Julián es un regalo venir a esta casa vuestra, porque compartís con nosotros no sólo noticias, sino vuestras emociones y, todo ello, acompañado con una música maravillosa de Ara Malikian.
ResponderEliminarEsta casa vuestra es acogedora y regreso a ella cada día para alegrarme el día.
Por favor, pon esos vídeos que has grabado pues una imagen vale más que mil palabras.
Un abrazo
Álvaro que alegría saber de vosotros... se os echaba de menos... y mucho...
ResponderEliminarY lo que nos cuentas de tu cumpleaños... ... un día lleno de regalos... envueltos de mil formas... olores... sabores... ... impregna tu memoria... tu piel... con ellos... porque en ellos va el reflejo de lo que tú les has trasmitido... lo que les has hecho sentir durante todos estos días... que con cosas sencillas se pueden hacer grandes cosas... si todo lo impregnas de ilusión y cariño... ... y de eso a tí te sobra... lo derrochas a raudales... ... ... disfrútalo mucho porque ¡¡¡TE LO MERECES!!!
¿Qué tal por Morondava?... ¿te abrazaste fuerte al baobab?... ;-D
¡¡qué ganas de que nos contéis vuestras vivencias!!
Un beso enorme para los dos
Hola Álvaro, no podía ser de otra forma en la que celebraras tu cumpleaños. Eres un gran chaval, muy grande. No sólo te lo digo por lo que estás haciendo allí; sino por como eres con tus colegas (aunque algunos de ellos no estén a la altura de tu calidad como ser humano), por cómo luchas por ser mejor persona aunque sea una tarea muy ardua a veces, por como te vuelves a levantar donde te has caído, por tus ganas de superación. En fin, tanta palabra para decirte, simplemente, que te lo mereces.
ResponderEliminarAntes de despedirme, recordarte que estamos pendientes de tus post. Nos debes el de Morondava.
De los vídeos que has comentado y de las fotos, ponlas por favor.
Un abrazo
Julián, no me olvido de ti. Espero que te encuentres bien y que vayas a España con ganas de luchar por ti y por un mundo mejor.
Un abrazo
Álvaro, como han dicho otros amigos: te mereces todo lo que la vida te dé porque eres un chaval inteligente, muy inteligente; bondadoso, demasiado bondadoso. Un consejo; aparta de tu vida todas aquellas cosas o personas que no te ayuden en tus objetivos.
ResponderEliminarUn abrazo para ti y para Julián
Álvaro, después de lo que te han dicho otros amigos, sólo me queda decirte que somos muchos a los que nos importas y queremos que seas un chaval que tenga éxito en la vida , porque te lo mereces.
ResponderEliminarJulian, no te conozco, pero te deseo felicidad, constancia y suerte.
Un abrazo para los dos