miércoles, 30 de julio de 2014

Día a día: La sonrisa de los niños













Hoy, os contaremos cosas cotidianas.Nos levantamos  al amanecer y nos vamos al campo a desbrozar, podado de árboles, empezar a construir los recintos para los cerdos y emures. ..Luego, nos vamos para el edificio central y nuestros niños nos esperan con sonrisas amplias, expectantes...llenas de felicidad; muchas veces, con canciones que nos recargan de fuerza y alegría...Aguardan a que, en nuestro maltrecho malgache, les contemos lo que vamos a hacer ese día.
Les ponemos películas de Disney que, aunque están en castellano, ellos las ven con gran embeleso. Les hacemos fotografías y vídeos de ellos mismos que, posteriormente, se las mostramos en el portátil y...su emoción al verse es tan enorme que....hasta olvidan la comida!!!...no os olvidéis que, la mayoría de ellos, es lo único que comen al día. Jugamos y "hacemos deporte" con ellos.
Nuestro objetivo es transmitirles, todos los días, ilusión...mucha ilusión. Mantener sus corazones expectantes a cosas alegres, diferentes, bonitas. Para ello, hemos realizado un Plan de trabajo en el cuál hemos proyectado realizar excursiones , gincanas, enseñarles un poco de inglés y español (tienen gran capacidad para aprender otros idiomas), incentivarles a hacer ejercicio  físico realizando campeonatos de diferentes deportes, enseñarles juegos (escondite, corro de la patata, al pañuelo,...), representar un cuento como si fuera una gran obra teatral ante la población (para  publicitarlo, realizaremos carteles que pondremos en las calles)...por supuesto...lo grabaremos. En fin, de lo que se trata es que en sus caritas... siempre haya una gran sonrisa y, en sus inmaculados ojos...felicidad.

Estas criaturas nos dan tanto!!!, da igual que nuestros idiomas sean diferentes, porque cuando sus manitas se cobijan en las nuestras o nos dan un abrazo que parece que quiere abarcar el mundo...nuestro corazón se estremece y nuestros ojos más de una vez se inundan de lágrimas.

Cuando estamos en el patio, o en el comedor...o en cualquier parte de la casa...les oímos hablar y...sus voces...son una melodía. Nosotros, nos estamos esforzando a que nuestras palabras puedan entonar esa música y...no sólo unas cuantas notas. Alguien dijo: No os preocupéis por lo que pase mañana; porque, ...el mañana, tendrá sus propias preocupaciones. Así que, haciendo caso a esta frase...vamos a continuar aprendiendo nota tras nota (palabra tras palabra)...cada día para que nuestro intelecto, alma y oídos ...se vayan armonizando con el objetivo de poderles dar lo mejor de nosotros.

Algún que otro día hemos recibido visitas de sacerdotes que vienen a decir misa. El último padre que estuvo, vive en una zonas más peligrosas y deprimidas de Madagascar, en el sur, rodeado de bandidos armados, de pobres...muy pobres. Pero, lo que nos cautivó de él es la paz y el buen rollo que transmitía. Casi no le entendíamos, pero daba igual...su forma de hablar, sus ojos, sus gestos, nos hacía reír mogollón. Ah,...y sabía Kung Fu. Para daros una muestra de sus ganas de agradar, Su despedida fue la siguiente:
Caramba, carambita...adius amigus
....jajaja nos dejó con  genial.

Bueno, por hoy ya es bastante. Como nos despedimos todos los días:

Contamos con vosotros para ir cambiando esta realidad...poco a poco y, desde la humildad, hacer que el mundo evolucione a mejor y poder conseguir lo imposible.

Un abrazo

Julián&Álvaro




1 comentario:

  1. La sonrisa de esos niños se refleja en vuestras caras, porque a cambio vosotros le proporcionáis todo el amor, de forma desinteresada, que lleváis en los corazones.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por entrar en nuestro blog y compartir nuestra ilusión